Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Análisis de mercado

Análisis de mercado

Análisis de mercado


Analizar el mercado en el cual se encuentra tu empresa es primordial para ubicarse correctamente en éste y entender así la realidad que rodea a su negocio.  Esto te posibilitará obtener la información necesaria para llevar a cabo las acciones que te permitan afianzar o expandir tu actividad.

En Aurum consideramos que realizar un análisis de mercado es una de las herramientas más recomendables, tanto en proyectos de nueva creación como en aquellos que tengan por objetivo una expansión de negocio. E incluso en determinados casos puede llegar a ser imprescindible para llegar a establecerse en el mercado. También puede ser recomendable un análisis de mercado en aquellas empresas que necesiten una reestructuración, un cambio de rumbo en su proyección futura, o sencillamente aquellos empresarios que quieran conocer su mercado para tomar las decisiones estratégicas más adecuadas para su negocio.

Este análisis de mercado estará fundamentado en cuatro aspectos principales:
  • En primer lugar debemos realizar un análisis de los productos o servicios que ofrece su empresa. Tras valorar las características propias del producto podremos identificar el mercado específico en el cual vamos a operar, potenciales clientes, etc.
  • Posteriormente debemos identificar el mercado en el que nos vamos a ubicar según diversas características, como puede ser la naturaleza del producto, ámbito geográfico, madurez, etc. De esta manera podremos entender y estudiar donde nos vamos a ubicar exactamente.
  • En tercer lugar realizaremos un estudio en profundidad del consumidor: características demográficas, geográficas, nivel adquisitivo, aspectos culturales, etc… Este análisis se realiza tanto del consumidor tipo como de los potenciales nuevos clientes.
  • En último lugar debemos realizar un estudio completo de los competidores que nos encontraremos en nuestro mercado. Se analizarán tanto aquellos ubicados en nuestro mismo nicho de mercado como otros competidores significativos de mercados secundarios o complementarios.


Nuestra forma de trabajo es:

  1. Reunión personal (sin coste ni compromiso)
  2. Estudio del plan de negocio hasta concretar las características del proyecto
  3. Presentación de conclusiones preliminares para supervisión y aprobación del cliente
  4. Análisis del mercado en base a las conclusiones preliminares acordadas
  5. Elaboración y presentación de un informe detallado