La economía evoluciona a gran velocidad y las empresas están obligadas a revisar continuamente sus procedimientos para evitar quedar desfasadas y superadas por su competencia. Ante la delicada situación actual muchos negocios pasan por dificultades que tienen solución si se toman las medidas adecuadas para cambiar esta inercia. En Aurum Consultores Barcelona somos especialistas en revisar los procesos internos de nuestros clientes, así como su situación financiera. Y es que este análisis resulta esencial para la toma de decisiones que permitirá enderezar el rumbo de su empresa, y por supuesto la posterior aplicación de medidas que nos lleven a adaptarnos a los nuevos tiempos.
Mediante el análisis interno de una empresa, realizaremos un exhaustivo estudio de tu empresa, tanto a nivel interno como externo. Estudiaremos tu situación financiera actual, analizaremos tus activos y tus obligaciones, evaluaremos tu estructura societaria, y con todo ello obtendremos una imagen clara de tu empresa y de los posibles futuros caminos a tomar.
Conjuntamente, analizaremos el mercado en el que se ubica tu empresa en Barcelona. Estudiaremos tu competencia, las amenazas y oportunidades que ofrece el mercado, tu ubicación en el mismo, las características propias del sector, así como los perfiles de tu clientela actual y los potenciales que existan.
Tras estos análisis internos y externos de tu empresa, elaboraremos un detallado estudio de viabilidad que determinará las medidas a tomar para revertir la situación actual y anticiparnos a las amenazas que afectan a tu negocio. Te acompañaremos en todo el proceso, incluyendo la revisión y el control de las medidas aplicadas para confirmar su efectividad y adoptar los ajustes que fueran necesarios.
Realizaremos en primer lugar un profundo análisis interno de tu empresa para valorar su situación actual. Esto nos permitirá obtener una radiografía precisa con la que diagnosticar los problemas específicos, y así poder aplicar las medidas de corrección oportunas.
Estudiaremos la situación financiera, analizando los resultados actuales, el histórico de la empresa, proyecciones futuras, fondo de maniobra y la estructura financiera. Valoraremos los activos de la empresa: las inversiones en inmovilizado, el valor de marca, el personal de la empresa, las licencias y patentes adquiridas o desarrolladas, el stock actual, etc.También haremos un estudio de las obligaciones contraídas por la empresa, tales como préstamos, acreedores y proveedores, hacienda, contratos... Finalmente, analizaremos la estructura empresarial teniendo en cuenta su organigrama, sus políticas internas, su marco jurídico, estructura societaria, etc.
Todo este análisis nos permite obtener un completo informe de la empresa a nivel interno, pudiendo concluir cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades.
Haremos especial hincapié en los productos que comercializa la empresa, teniendo en cuenta su tipología, presencia en el mercado, clasificación según los criterios B.C.G., estacionalidad, etc. A su vez analizaremos tu competencia, sus puntos fuertes, la amenaza que puede representar para tu negocio actual, su estructura y dimensión, etc. Finalmente, haremos un exhaustivo análisis de tu consumidor actual, así como de tus potenciales clientes.
Tras este análisis externo podremos concluir las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado a tu negocio.
Simultáneamente al análisis interno también realizaremos un complejo análisis externo de tu empresa. Este estudio nos permitirá conocer el entorno en el que opera tu empresa y todos los condicionantes externos que afectan a su viabilidad.
Inicialmente, evaluaremos las características específicas del mercado: madurez, dimensión, segmentaciones, etc. Posteriormente, valoraremos tu ubicación en el sector, considerando tu fuerza en el mismo, el valor añadido que aportas, así como los potenciales mercados en los que podrías entrar.Con este estudio de viabilidad dispondrás de las herramientas necesarias para encarar el futuro de la empresa y tomar las decisiones oportunas.
Tras analizar todos los aspectos claves referentes a la empresa, estaremos en disposición de elaborar un estudio de viabilidad que nos ayudará en la toma de decisiones sobre el futuro de la empresa.
Los elementos principales que conforman el estudio de viabilidad son los siguientes:
Una vez tomada la decisión es el momento de aplicarla. Aurum Consultores te acompañará en este proceso, como hasta ahora. Elaboraremos conjuntamente una hoja de ruta donde se detallarán los pasos a seguir, teniendo en cuenta las posibles eventualidades que puedan surgir durante el proceso.
Evaluaremos los posibles escenarios, analizaremos los costes e inversiones necesarios para cada uno de ellos y buscaremos, si es preciso, la financiación oportuna.
Tan importante como la toma de decisiones y su posterior ejecución, es tener un control periódico sobre la evolución de la empresa tras las medidas aplicadas. Es imprescindible evaluar si los ajustes realizados han tenido el impacto esperado para poder intervenir a tiempo y adaptar las acciones implementadas.
Realizaremos un seguimiento según la periodicidad acordada, en la que te informaremos puntualmente sobre la nueva situación de la empresa y los efectos reales de las medidas tomadas.
Qué aportamos
A tener en cuenta