Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Antonio (IV): La búsqueda de financiación

Antonio (IV): La búsqueda de financiación


06-07-2018
Volver

Antonio (IV): La búsqueda de financiación


¡Hola a todos!

Con la subida de las temperaturas también ha ido subiendo la actividad en mi nuevo negocio. Los resultados están siendo bastante buenos hasta ahora y ha sido una suerte encontrar tantos apoyos para esta nueva etapa de mi vida.

Pero para poder llegar al siguiente nivel soy consciente que necesito hacer una inversión mayor y por ello llevo varias semanas negociando la compra de una cartera de clientes de un conocido que está planeando su retirada. Sé como trabaja, siempre ha sido un gran profesional, y por tanto estoy convencido que la cartera de clientes, aunque exigentes por el trato recibido hasta ahora, será buena y rentable en poco tiempo.

búsqueda de financiación

Pero el traspaso tiene un precio que no puedo permitirme con mis propios medios y tengo que recurrir a financiación externa. He descartado buscar inversores porque mi idea es mantener el control de la empresa y hacer una gran familia de todo este proyecto, no solo una forma de sacar rendimientos económicos.

Pero la financiación clásica es costosa y no aprueban facilmente las solicitudes que les presentan. Tras preparar un elaborado plan de negocio vieron la viabilidad del negocio y me concedían el importe necesario para cerrar la compraventa de la cartera de clientes. Pero adicionalmente me piden avalar con propiedades personales de forma ellosque no asumen ningún riesgo. Todos los indicativos hasta ahora han sido positivos pero soy consciente que en los negocios no hay nada seguro y no quiero arriesgar más de lo que ya he hecho hasta ahora, que no es poco.

Cuando les explicaba mi situación en Aurum Consultores a ver si podían encontrarme una alternativa me hablaron de Avalis y ha sido la solución perfecta. Ha tenido un coste mayor, ya que obviamente nadie ofrece un aval gratuitamente, pero me ha permitido tramitar el préstamo ICO, aportando un aval que no implique hipotecar mi casa. La negociación está tan avanzada que ya he empezado el proceso de selección de nuevo personal para poder gestionar el incremento del volumen de trabajo.

avalis

La próxima entrada será la última que publique (en principio hablamos de cinco artículos), así que espero que todo este proceso os haya sido de utilidad.

¡Hasta la próxima!

Suscríbete a nuestra Newsletter

* indicates required