CONTRATO EVENTUAL POR CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN
Este tipo de contrato se establece para atender las exigencias circunstanciales del mercado, la acumulación de tareas, o el exceso de pedidos, aun tratándose de la actividad normal de la empresa.
También podrá concertarse para una primera experiencia profesional, de forma concreta a un desempleado menor de 30 años con una experiencia profesional inferior a 3 meses.
Formalización:
- Este tipo de contrato deberá estar formalizado por escrito cuando su duración exceda de cuatro semanas, o cuando se concierte a tiempo parcial.
Requisitos:
- NO se exigen requisitos específicos al trabajador ni a la empresa
Jornada:
- La jornada podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial

Periodo de prueba:
- La ley determina que la duración del período de prueba no podrá exceder de 6 meses para los técnicos titulados, ni de 2 meses para los demás trabajadores. Aunque en el caso de las empresas de menos de 25 trabajadores, el periodo de prueba podrá ser de hasta 3 meses para los trabajadores que no sean técnicos titulados.
*Recordar que en el caso de los contratos cuya duración no supere los 6 meses el periodo de prueba no podrá exceder de 1 mes, a excepción de aquellos convenios colectivos que indiquen lo contrario.
Duración:
- La duración máxima de este contrato será de seis meses dentro de un período de doce meses. Si es un primer empleo joven tendrá una duración mínima de tres meses.
- Los Convenios Colectivos de ámbito sectorial estatal podrán modificar la duración máxima del contrato y el período dentro del cual puede celebrarse. Pero no se podrá establecer un período de referencia que exceda de 18 meses ni superar una duración máxima de contrato que exceda de las tres cuartas partes de dicho período de referencia, si este no es superior a doce meses.
Extinción:
- Por la expiración del tiempo acordado.
- Si hay una denuncia de cualquiera de las partes, por la expiración del tiempo convenido.
- En caso de que el contrato se haya concertado por una duración inferior a la máxima establecida, podrá prorrogarse una única vez por acuerdo de las partes
- La extinción del contrato implicará una indemnización por importe de 12 días de salario por año trabajado