Enzo (III): El personal
Ciao a tutti!
Están siendo unas semanas muy movidas, pero ya empezamos a ver el final de todo este proceso y esperamos abrir el local en pocas semanas! está quedando bravissimo!!
Aunque ahora estoy de lleno en el proceso de reforma del local y acabando de cerrar los últimos flecos de la carta, esta semana ha sido muy fructífera porque he podido cerrar el tercer punto más importante para el éxito del restaurante: el personal.
Teniendo los proveedores cerrados y encontrado el local, necesitaba saber que podría contar con trabajadores formados que entendieran el modelo de restaurante que quiero. Y en este sector, donde la rotación es tan elevada, necesitaba encontrar la forma de asegurarme una estabilidad en los recursos humanos.
He contactado con antiguos compañeros de confianza para ver su situación, pero por suerte para ellos su situación actual es buena y no querían cambiar. Me alegro por ellos, claro, pero confiaba en tener al inicio a alguien que quien conociera bien para poder delegarle trabajo desde el principio sin tener que controlarlo todo.
Así que el proceso de selección inicial iba a tener que ser más exhaustivo. Por ello decidí buscar ayuda y los chicos de Aurum no solo me consiguieron un personal magnífico si no que me han ofrecido una alternativa que desconocía que me otorga más confianza para mantener la estabilidad en el futuro.
Realizaron un exhaustivo proceso de selección en base a las indicaciones que les ofrecí y solo tuve que escoger entre una depurada selección que realizaron. Inicialmente solo requería un pinche que me echara una mano en la cocina y un camarero que pudiera ayudar en todo lo necesario, que supiera tratar con los clientes y que entendiera bien el producto.
Decidí hacer una pequeña formación previa y en apenas unas horas vi que habían entendido a la perfección todos los procesos, los motivos por los cuales actuaríamos de una forma u otra y sobre todo eran capaces de explicarme la carta, el porqué de los platos más especiales, e incluso me dieron alguna idea que espero poder añadir en el futuro.
Pero además, gracias a la posibilidad que me han ofrecido desde Aurum, tengo la tranquilidad de poder disponer de nuevo personal, con este nivel ya que conocen mis preferencias, para cualquier imprevisto (enfermedades, bajas, etc.) o para futuras ampliaciones de personal.
Ya tenemos prácticamente todo preparado, y en cuanto estén acabadas las reformas y traigan los últimos equipos, abrimos el restaurante.
¡Los espero a todos!