Enzo (I): Una ilusión por cumplir
Ciao a tutti!
Mi nombre es Enzo, nacido en Roma aunque viviendo en España desde hace varios años. Y tengo un gran sueño que pienso hacer realidad este 2018: Abrir mi propio restaurante!
Mi nombre es Enzo, nacido en Roma aunque viviendo en España desde hace varios años. Y tengo un gran sueño que pienso hacer realidad este 2018: Abrir mi propio restaurante!
Todo comenzó hace unos meses cuando, tomando unas copas con unos amigos, mi donna, Valeria, decidió organizar un concurso de cocina donde cada uno debía preparar un plato típico de su país de origen. Valeria es argentina y estaba convencida que nos iba a deleitar con sus fabulosas empanadas, pero en el fondo trataba de hacerme ver que mi sueño de ser cocinero no era tan lejano como creía. Siempre que preparo un plato intento darle un toque especial, y quien ha probado mis platos sabe que encontrara algo diferente. Pero no esperaba un éxito como el de aquella noche.
A parte de las empanadas de mi mujer (riquísimas, como siempre), pudimos disfrutar de un sabroso Tajín de cordero, un refrescante salmorejo cordobés, una coca de verduras mallorquina espectacular y mi plato, una pizza de burrata con salsa de tomate casera.
Debo indicar que todos los invitados son grandes amantes de la cocina y grandes cocineros, motivo por el cual sus comentarios tuvieron tanto peso. Todos opinaron que mi plato debía ser el vencedor de la noche, pero posteriormente, ya en la sobremesa, agradeciéndoles sus buenas palabras y elogios, les confesé que siempre había soñado en montar mi propio restaurante. Al instante estaban animándome a hacerlo, ¡convencidos de que sería un éxito!
No puedo negar que me hizo muy feliz sentir ese apoyo tan entusiasta y no podía quitarme la idea de la cabeza. La idea había crecido en mí y ya no podía detenerla. Cuando hable con Valeria, simplemente me sonrió, me besó y me llevo al comedor. Me mostró, para mi sorpresa, varios locales que había visto que podrían ser buenos sitios, y entonces entendí que, como siempre, ella iba unos pasos por delante de mi. No podía estar mejor acompañado.
Así que ahora estoy embarcado en hacer realidad este sueño, contando con el apoyo y la ayuda de mi mujer, el respaldo de mis amigos y la pasión que siento por la cocina. Pero me esperan por delante muchos asuntos por resolver, como donde conseguir la financiación necesaria, qué local escoger, como adaptarlo a las ideas que tengo en mente y mil dudas más que aún no he llegado ni a plantearme.
Espero informaros pronto de la apertura y espero que vengáis a ver mi nuevo restaurante, donde podréis disfrutar de los sabores de Italia, con ligeras influencias de la cocina argentina y española.
Arrivederci!