Marta (III): El Marketing digital
¡Hola a todos!
Estos días he estado leyendo mucho sobre las bondades y beneficios del marketing digital. Sin duda, es una forma ecónomica de promocionarse, en comparación con los métodos clásicos (comercial puerta a puerta, campañas en medios, etc.) y muy efectiva si se sabe hacer correctamente.
Pero saber como hacerlo correctamente es precisamente la parte más díficil. Inicialmente mi idea era crear una página web donde explicar mis servicios y posteriormente ir haciendo un seguimiento y publicar algunas noticias para darme a conocer. Pero cuando empiezas a informarte y los conceptos como SEO, SEM, índice de rebote, lead page y un sinfín más de expresiones se entremezclan creandote más confusión que otra cosa, empiezar a comprender que hacerlo correctamente no es tan sencillo.

He pedido algunos presupuestos en diversas agencias especializadas en marketing digital, y aunque el rango de precios era variado, ni la opción más económica entraba en mi presupuesto actual. Algunos insistían en que el ROI (del inglés, returning of investment, que para los no entendidos viene a decir que recuperas lo invertido) justifica con creces el gasto. Pero cuando dispones de poco presupuesto, necesitas mucha seguridad para invertir lo poco que tienes, y hacerlo en pequeña escala aseguran los expertos que no suele dar buenos resultados.
No discuto que el marketing digital sea más ecónomico que los sistemas tradicionales, pero al ser necesario la ayuda de expertos para obtener resultados, y con la competencia actual, tampoco resulta sencillo.
Por suerte, Aurum me informó que la Cámara de Comercio lanza ahora una campaña de apoyo a las Pimes en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Gracias a esta subvención podré financiar el 50% del gasto en publicidad en internet y la creación de la página web, además de recibir un asesoramiento del personal experto de la Cámara. Además, puedo escoger libremente con que agencia de comunicación quiero trabajar, por lo que he acabado por lanzarme.
De momento solo hemos tramitado la solicitud y estamos a la espera de que nos incluyan en el programa, pero si me concenden la ayuda podré tener una página web de diseño, unas campañas en internet profesionales y sentar las bases para hacer bien el marketing digital en el futuro.
¡¡Espero enseñaros mi página web pronto!!
¡Hasta la próxima!