Si estás pensando en emprender nuevos proyectos para hacer crecer tu empresa, en Aurum Consultores encontrarás el soporte necesario. Valoraremos tus principales virtudes, las oportunidades de negocio que esta nueva línea empresarial puede ofrecer, las sinergias adecuadas entre los activos actuales y las necesidades futuras, así como los nuevos recursos necesarios para que todo crezca en armonía. Es importante planificar adecuadamente todo el proceso para que tu actividad habitual no se resienta mientras implementamos la nueva linea de negocio que llevará tu empresa a otro nivel.
Inicialmente realizaremos un análisis exhaustivo de tu negocio actual, posición en el mercado, competencia, situación financiera, etc, para valorar el punto de partida. Tras este estudio previo, uniremos el nuevo proyecto a desarrollar junto a la realidad de tu empresa teniendo en cuenta el mercado, y con estas bases, elaboraremos un plan de negocio que determine los pasos a seguir. En caso de ser necesaria financiación externa uniremos puentes entre tu nuevo proyecto y las diversas opciones que el mercado financiero nos ofrece actualmente. Finalmente, realizaremos todas las acciones planificadas para implementar la nueva línea de negocio. Además, una vez esté el proyecto en marcha activaremos los protocolos de seguimiento y control, analizando así las posibles desviaciones que nos permitiran tomar las medidas de corrección necesarias.
Antes de planificar cualquier nueva línea de negocio, primero necesitamos conocer a fondo tu empresa, tu situación actual, tus formas de trabajo, tu mercado, etc. Queremos entender como sientes tu negocio para poder hacerlo crecer manteniendo la línea que lo ha llevado hasta aquí.
Realizaremos un análisis en profundidad de la empresa, imprescindible para poder determinar sus opciones de crecimiento y sus necesidades más inmediatas. Valoraremos la situación financiera actual de la empresa, las capacidades de la plantilla, las oportunidades del mercado, fuerza respecto a la competencia, etc. y junto a este análisis empezaremos a trabajar conjuntamente en el nuevo proyecto.
El plan de negocio es la ruta a seguir para la implementación del nuevo proyecto. Es imprescindible determinar la viabilidad a corto y largo plazo, evaluar la necesidad de recursos y la consecuente búsqueda de financiación, así como analizar las repercusiones en el mercado actual y las características del nuevo mercado en el que pretendemos introducirnos (preferencias del nuevo consumidor, competencia, sinergias entre nuestro negocio actual y el nuevo a implementar…).
Junto al análisis interno de la primera fase realizaremos un estudio del nuevo proyecto que determinará las diversas fases hasta la implementación de la nueva línea de negocio. El plan de negocio será imprescindible para obtener financiación, llegar a acuerdos con proveedores y colaboradores y para todo tipo de acuerdos con terceros. Pero a su vez, será la guía interna que nos permitirá alcanzar el éxito.
Tras haber determinado las necesidades de capital para el proyecto, si es necesario, contactaremos con todas las posibles fuentes de financiación hasta encontrar la óptima para tus necesidades. Desde entidades financieras clásicas como pueden ser los bancos (creditos ICO, prestamos, financiacion parcialmente subvencionada, etc), hasta empresas de crownfunding e inversores privados.
En función de lo estipulado en el plan de negocios, nos encargaremos de ayudarte en la búsqueda de los recursos necesarios para la nueva linea de negocio: nuevos proveedores, locales, ampliación o sustitución de personal, búsqueda de colaboradores o socios con los que emprender juntos,etc.
Una vez tengamos todos los recursos necesarios para desarrollar la nueva línea de negocio, llega el momento de implementar el nuevo proyecto. Basándonos en el análisis y el plan de negocios elaborado en las fases previas, y teniendo siempre en cuenta la realidad del mercado y de tu empresa, realizaremos todas las acciones necesarias para el lanzamiento.
Esta fase tiene una duración variable dependiendo de la complejidad del proyecto, y desde Aurum Consultores nos comprometemos a optimizar los plazos de forma que el día a día de la empresa no se vea afectado por el proceso de crecimiento. Una vez finalizada la fase de implementación, ya podramos ejecutar el lanzamiento del nuevo producto o servicio.
El seguimiento del nuevo proyecto se realizara en dos fases. Una primera fase que consistirá en un periodo de prueba para poder realizar los ajustes necesarios y optimizar los resultados esperados. Y una segunda fase en la que se realizarán controles periódicos para verificar que no haya desviaciones sobre lo previsto en el plan de negocio. En caso de encontrar variaciones significativas, se aplicarán las medidas oportunas para corregir dichas desviaciones.