Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Plan de negocios

Plan de negocios

Plan de negocios



Todo proyecto necesita un elaborado plan de negocio que lo respalde. Éste es la base de su crecimiento y posterior desarrollo y sirve tanto como para evaluar las necesidades iniciales como para prever su evolución futura.

Este documento incluye todos los aspectos relevantes del proyecto, considerando desde el capital inicial y las inversiones a realizar, las necesidades de financiación, una descripción detallada de las actividades, su ubicación en el mercado y toda la información financiera relevante.

Plan de negocio para una empresa

Cada plan de negocios se debe adaptar a las características propias de cada proyecto pero, esencialmente, todos tienen los siguientes apartados:
  • Presentación del proyecto: en este punto de detalla la idea de negocio, los socios que lo respaldan y las actividades a desarrollar
  • Plan organizativo: En este punto se detalla la estructura de la empresa, su personal y jerarquías.
  • Análisis del mercado: Se desarrollan los aspectos más relevantes del mercado en el cual se va a ubicar.
  • Análisis financiero: En este último apartado se detallan tanto las inversiones necesarias y realizadas, como las proyecciones previstas para los próximos años, estructura de costes, etc.
El plan de negocios tiene una importancia significativa por tres aspectos principales:
  1. Obliga al emprendedor a realizar un autoanálisis del proyecto, de forma que pueda ir perfeccionando el modelo y adaptarlo a sus capacidades y minimizar las dificultades que vaya a encontrarse
  2. Es una presentación indispensable ante terceros, ya sea para conseguir financiación como para encontrar colaboradores, contratos con clientes o nuevos socios.
  3. Permite realizar en el futuro un análisis de las desviaciones respecto al plan inicial que ayuda a corregir las deficiencias y optimizar los éxitos alcanzados.

Nuestra forma de trabajo es:

  1. Reunión personal (sin coste ni compromiso)
  2. Estudio del negocio y revisión de la documentación disponible
  3. Elaboración de un borrador inicial
  4. Presentación del plan de negocio provisional
  5. Revisión y ajuste del plan de negocio hasta la versión definitiva