SUBVENCIÓN DEL PROGRAMA TICCÁMARAS
La Cámara de Comercio de Barcelona pone en marcha un año más el Programa TICCámaras, el cual facilita el acceso de las PYMES y autónomos a los procesos de digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Requisitos de los beneficiarios:
- Ser una PYME o autónomo
- Estar dado de alta en el censo IAE
- Que la empresa NO se encuentre incursa en ninguna de las prohibiciones a las que hace referencia el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones
- Que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la provincia de Barcelona
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
- Cumplir la norma de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años)
- Tener intención de mejorar su competitividad a través de la aplicación de las TIC
- NO haber recibido esta ayuda ofrecida por la Cámara de Comercio con posterioridad del 31/12/2015
- Cumplir con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación
Concepto subvencionable:
Los beneficiarios de esta ayuda recibirán soporte económico destinado a invertir en creación web, ERP, CRM, Marketing Digital (SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles) y comercio electrónico.
Fases y funcionamiento:
Una vez la ayuda haya sido aprobada, el programa TICCámara estipula dos fases:
- Una primera fase en la que se realizará un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permitirá conocer el esquema y situación del nivel de competitividad.
- Una segunda fase en la que partiendo del diagnóstico realizado se hará un proyecto de implementación y mejora de las TIC. Este proyecto podrá ser contratado a cualquier empresa que se dedique al sector de la información y la comunicación digital.
Importe subvencionable:
- El importe subvencionable será el 40% de la inversión del proyecto TIC que el beneficiario de la subvención desee realizar.
- El importe máximo será el 40% de 7.000€, ya que los proyectos que en su conjunto superen este importe solo recibirán lo equivalente a un proyecto de dicha cantidad. Aunque eso NO prohíbe la participación de proyectos de mayor presupuesto.
Plazo de inscripción:
El periodo de solicitud se abrió el pasado 12 de junio del 2018, y el plazo de inscripción se cierra el próximo 6 de julio del 2018.
Si te interesa esta subvención, y te asaltan dudas y preguntas sobre como tramitarla nosotros te podemos ayudar: